viernes, 17 de julio de 2009

La ciencia es lo más importante: Tim Radford

Un nombre de mucho peso en el periodismo de ciencia es el de Tim Radford, que tiene un par de décadas como escritor de estas cuestiones en The Guardian. Laura Corcuera, del Servicio de Información y Noticias Científicas (que, dicho sea de paso, es un recurso que vale la pena tener en los bookmarks), le hizo una excelente entrevista en la reciente conferencia de Londres.

Siempre es interesante saber cómo piensa un periodista de ciencia. Radford, en esta entrevista, dice que la ciencia es más importante que cualquier otra cosa, incluyendo los deportes. Además de contar algunas anécdotas verdaderamente buenas, sentencia que "al no hablar de ciencia estamos cometiendo un crimen". De ese tamaño ve su importancia.

¿Retos del periodismo de ciencia? Pese a su experiencia, dice que hay que luchar contra esa sensación de desesperación que te invade cuando ves la lista de papers de la semana en Nature y te das cuenta de que no entiendes ni papa. ¿El consuelo? ¡Que ni el editor de la revista les entiende!

En pocas palabras, es una entrevista que hay que leer. ¡Adelante! Vale.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada